“La necesidad de atraer talento es más competitiva que nunca, por lo que crear experiencias distintas que reflejan tu marca, tus valores y tu misión es esencial. La recompensa es grande: los equipos dicen tener más sentido y propósito en su trabajo”, según señala Amanda Carroll, directora de la Encuesta de Lugares de Trabajo de Gensler.
El beneficio de un branding efectivo es medible: en promedio, las empresas aumentan un 23% sus ingresos cuando su marca genera un reconocimiento y un compromiso constante por parte de sus empleados y clientes, según Brand Extract. El salario ya no es suficiente para atraer talento: hay una creciente demanda por espacios atractivos y culturas empresariales potentes e inclusivas.
El branding interno de tu espacio de trabajo ayuda a generar conexión e identificación con tus equipos. A través del diseño puedes comunicar tu filosofía de marca y tus valores, y así, quienes resuenen con ellos, se sentirán a gusto en ese entorno. Es una forma directa de crear sentimientos positivos y conexiones emocionales fuertes con el talento.
Sobre todo, el diseño centrado en la marca puede ayudar a nuevos miembros del equipo a sentirse más cómodos y a generar un sentimiento de pertenencia que los motiva a trabajar mejor.
Lo vemos en #Psquared todo el tiempo: equipos que comparten sus fotos en espacios de trabajo que valoran. No solo es un indicador claro de que están felices: también es una fenomenal promoción de la empresa, pues ha logrado que sus equipos se transformen, por decisión propia, en los embajadores de marca.
Nicolás Manrique, coCEO Psquared